Testimonios
Carmen Rubio
A nivel físico, sentí afinar el oído al identificar sonidos que no conocía como los armónicos en los instrumentos como el gong y los cuencos de cuarzo y también al experimentar con el canto armónico. Fue muy enriquecedor y un descubrimiento. A nivel mental, siento la inquietud de profundizar más en los fundamentos tanto ancestrales como de la investigación científica actual de la sonoterapia. Lo siento importante pues es un sustento necesario para el ejercicio como terapeuta del sonido. A nivel emocional, ha sido un deleite toda la formación porque he vivido lo que aplicaré o estoy aplicando y siento que es fundamental la vivencia previa a la entrega. He sentido acrecentar mi conciencia de unidad con todo y la Fuente; realmente siento que vibro en una frecuencia más alta. La experiencia del colibrí, una sesión que di a un señor, que sin conocernos abrió su corazón que estaba muy angustiado por el cáncer que estaba viviendo desde ya hace tiempo, la sesión a distancia al hijo de mi amiga, que está con tratamiento de cáncer, el cese de convulsiones de una gatita a la que acompañé con cuenco metálico y canto de mantras son experiencias que me hablan de ello. Esas y otras experiencias me hacen estar profundamente agradecida de haber accedido a esta formación. Nada es casual y espero que vengan otras instancias de seguir profundizando en este campo del sonido que puede brindar tanto bien a quien lo da como a quien lo recibe.
Natalia Orellana Herba
Sin lugar a dudas, existe un antes y un después de esta hermosa formación, primero de manera grupal conocí mujeres que están recorriendo el mismo camino, la convivencia con ellas fue nutritiva en cada minuto. Experimenté una combinación de sensaciones físicas, emocionales y espirituales muy profundas. Aprendí a utilizar sonidos y frecuencias para sanar, al mismo tiempo que trabajé mi proceso de autodescubrimiento. A través de la práctica, la teoría y la interacción con mis compañeras y profesora, evidencié que adquirí herramientas poderosas para mejorar mi bienestar y ayudar a los demás a sanar. La formación de sonoterapia se convirtió en una experiencia de transformación, tanto personal como terapeuta.
Iris Pamela Sáez Cruces
Si, claramente me ha ayudado a soltar mi voz, entendí que a través de ella somos un instrumento único. Me ha ayudado bastante cada herramienta que nos has enseñado.Me ha beneficiado el alma y ha pacificado aún más mi mente. Gracias gracias gracias.
Daniela Astorga Farias
Al iniciar este maravilloso camino de formación logré experimentar un descubrimiento tanto a nivel personal como profesional, por una parte tomé mayor conciencia de la importancia que tiene el autoconocimiento para lograr conocer mis emociones, pensamiento y así poder entender en parte mi temperamento y personalidad, mis valores y actitudes, etc. Puedo decir que fue efectiva para reducir en parte mi ansiedad y estrés, fue un momento y espacio liberador de emociones lo cual me sirvió para mejorar mi propio bienestar físico y mental, me siento más alegre y calmada, y sobre todo siento que desarrollé más la parte intuitiva lo que me ha ayudado a enfrentar la vida con otra perspectiva más positiva, lo cual me ha ayudado a mejorar la empatía y comunicación con mi entorno. Con respecto a la parte profesional incorpore nuevas técnicas y habilidades terapéuticas que podré complementar con mi profesión y asi poder ayudar a mis pacientes en éste proceso de sanación. Estoy muy agradecida de haber tenido esta oportunidad, ya que me entregó nuevas herramientas para enfrentar los desafíos de la vida y agradezco que logre establecer conexiones significativas con el grupo, lo cual me permitió sentirme acogida, apoyada y tranquila en este espacio maravilloso lleno de amor y gratitud.
Evelyn Carolina Leiva Gutierrez
Durante la formación he experimentado una profunda sensación de bienestar a nivel físico he notado que mi cuerpo se siente más relajado y menos tenso a nivel mental mi mente está más clara y tranquila y puedo enfocarme mejor emocionalmente siento que he liberado viejas cargas y bloqueos que me impedían avanzar esta práctica me ayudó a conectar más profundamente conmigo misma y con mi energía y, he experimentado un gran sentido de aprendizaje y de paz y sanción en cada uno de los módulo de este hermoso diplomado junto a las maravillosas compañeras y a la excelente formación que nos dio Claudia muy agradecida con la sonoterapias.
Nora Miranda
En el transcurso de la formación si he experimentado beneficios, al recurrir a mi cuenco cuando me he sentido estresada y con mucha pena, no ha sido fácil en este tiempo me han sucedido variadas situaciones familiares y laborales, las he asumido en forma tranquila y con mucha iluminación en mi corazón para tomar buenas decisiones, con esta apertura de corazón descubrí que debo seguir en terapia psicológica para seguir enfrentando la vida de la mejor forma posible. Además, mencionar que la entrega que nos ha brindado la Profesora a través de su sabiduría es bastante favorecedora y uno se siente muy tranquila.
Karen Gutiérrez
La formación me gustó mucho. Sentí que pude aprender a meditar y aprendí técnicas de terapias no solo para mí, sino también para otros. Es increíble lo que podemos hacer con los instrumentos y la voz. Pude conectar con mi yo interno, aprendí también a relajarme y respirar de forma consciente.
Esperanza Escobar
Esta formación ha incrementado el sentido de servicio, ya que me ha permitido entregar bienestar a otros, pero por sobre todo aplicar más a mi vida el autocuidado, aprendiendo a escucharme más y ver lo que siento tanto mentalmente como físicamente, entregándome sanación o bienestar a través de la sonoterapia, principalmente con cuenco de cuarzo y tambor. También debo decir que me ha tocado un año super movido, con muchos cambios de vida y emociones, y muchas veces las clases me ayudaron a enraizarme, a tomar pausas y auto regular mis emociones. Y algo que destaco mucho es el aprender en conjunto, más allá de lo teórico muchas veces me sentí escuchada, contenida y a la vez conocer otras realidades y experiencias que me han servido para mi camino personal.
Barbara Miranda Mendoza
A nivel personal, de los instrumentos vistos en clases, pude experimentar la necesidad de escuchar los cuencos de cuarzo, al inicio solo me llamaba la atención el sonido, luego de poder adquirir mi propio cuenco, noté que se generó una conexión y necesidad de escuchar su sonido frecuentemente, generando un estado de relajación y concentración más rápido, facilitando mis meditaciones diarias. En cuanto a mis pacientes, noté un cambio muy marcado en relación al sueño ya que logran dormir más rápido y profundo posterior a las sesiones. Al realizar meditaciones sin cuenco, les cuesta más entrar en el estado meditativo, en cambio con el cuenco logran relajación casi al primer sonido. También es una herramienta que disminuyó la ansiedad a largo plazo. Por los buenos resultados, hoy incorporo en cada sesión sonoterapia.
Alejandra Victoria Espinosa Pino
Agradezco como siempre, el camino transitado. Mentalmente, me he sentido más tranquila, menos ansiosa. Me exijo menos, me doy mayores espacios de autocuidado y descanso. Emocionalmente tranquila, agradecida, más consciente de las pequeñas cosas.
Massiel Droguett Mieres
A lo largo del instructorado fui notando cambios principalmente a nivel mental y emocional. Cambios en mi manera de pensar, me abrió un abanico de nuevos conocimientos. He aprendido otras visiones y apreciaciones de la vida. He conocido personas que comparten mis mismos intereses y ha sido un período de enriquecimiento espiritual. Aprender las técnicas ha sido entretenido y conocer los fundamentos de algunos aspectos del Yoga ha sido interesante. Me atraía saber qué había detrás de una clase de Yoga. Cómo sería la preparación y los conocimientos. Siempre he admirado a quienes se dedican a estas Prácticas y llevan este estilo y filosofía de Vida. Considero que es una gran responsabilidad estar al servicio de otras personas. Me siento bien de haber participado en esta formación y haber tenido un acercamiento con la música y el canto, que es algo que me ha interesado hace tiempo, pero no había tenido la oportunidad de vivirlo. Así que fue una grata sorpresa poder descubrir el gusto de experimentar estas artes. Con respecto a la formación teórica, ahora que estuve haciendo el examen me sirvió mucho para repasar y fortalecer conocimientos, aunque tengo claro que debo continuar día a día, para dominar los conceptos y términos apropiados de mejor manera. Ha sido una muy linda experiencia, cargada de emociones positivas. La Calidez de la Escuela, El grupo humano, las instalaciones, el entorno. Simplemente agradecer todas las jornadas que compartimos. Me voy con el corazón llenito.
Bárbara Cristi López Robles
El Instructorado de Kundalini Tantra Yoga ha significado un gran proceso de aprendizaje, en el cual si he podido experimentar una serie de cambios. A nivel físico, el beneficio del cual soy más consciente es que me he dado cuenta de la capacidad que poseemos de poder controlar la respiración, y que no es simplemente un proceso biológico por si solo; el usar las técnicas de pranayama en momentos específicos, ya sea para calmarme o para energizarme, es una cosa que probablemente antes de iniciar este viaje no era capaz de ver. A nivel mental o emocional, esta formación me ha permitido vivir con mayor consciencia, sintiendo la importancia de vivir el presente, el ahora, aunque en situaciones difíciles uno tiende a desenfocarse, es ahí cuando hago uso de las herramientas aprendidas en el curso. La práctica habitual de meditación también es una herramienta que agradezco mucho en este camino, la cual me permite volver a mi centro y a la calma cuando la ansiedad se hace presente. Además, no puedo dejar de mencionar que haber comenzado a hacer parte de mi vida diaria el uso de mantras ha sido una experiencia muy agradable y placentera. El instructorado, también ha despertado en mí el interés en seguir aprendiendo y conociendo las diferentes herramientas que nos ayudan en este camino del despertar espiritual, me acercó a lo que venía buscando que es conectar conmigo misma, sanar heridas que probablemente no sabía que estaban ahí bloqueándome; para finalmente, vivir en equilibrio y en armonía con el universo, y si es posible, ayudar a que otros conozcan estas infinitas posibilidades que tenemos de sanar, porque todo lo que necesitamos para ser felices está en nuestro interior. Agradezco enormemente todo lo que este instructorado trajo a mi vida, el aprendizaje y las personas que aquí conocí.
Emanuella Galuppo Aguado
Este es mi tercer curso en la Academia, han sido tres años, tres experiencias distintas, cada una, con el mismo objetivo, seguir en el infinito camino del Yoga y su expansión. El primer curso, fue descubrir, romper los esquemas de antiguas tradiciones y entregarme a lo nuevo, a fluir. El segundo curso, fue conocer un nuevo amor, del cual, hasta el día de hoy, estoy perdidamente enamorada, el Aero Yoga. Esta formación me trajo la seguridad y confirmación de que lo estaba haciendo bien, de que estaba entregando de forma correcta, teniendo errores por supuesto, las herramientas necesarias a mis alumn@s, poder verles sonreír durante la práctica, gozarla y superarse cada día, es un regalo que la vida me da todas las clases. Ahora estoy cerrando el tercer curso, Profesora formadora de Profesores, con sólo escribirlo me siento grande, orgullosa, como de un momento a otro llegué hasta aquí, aprendiendo más cada día, puliendo detalles, esos que finalmente lo hacen TODO. Tengo una gran responsabilidad que me llena de esperanza, finalmente, venimos de un linaje, una escuela, donde la finalidad es crear profesores para que el Yoga se expanda y llegue a todos los territorios, y en eso estoy. Cada clase práctica ha sido un constante aprendizaje, las chicas me entregan práctica a práctica todo lo necesario para crecer y entender desde la humildad y el cariño, lo que es enseñar Yoga, me muestran cómo cada día se aprende algo nuevo. Puedo ver en sus caras y en su energía como agradecen algo que preparé con amor y pensando en su bienestar. Gocé cada preparación, cada duda y aclaración, cada detalle a corregir, cada estilo nuevo. Estoy en ese punto, donde ya, a pesar del trabajo, disfruto lo que hago, y eso me hace profundamente feliz, debo ser de ese pequeño porcentaje que eligió trabajar en lo que ama. Este es el fin de un ciclo, pero el comienzo de otro mejor, es que siempre es así y espero que así permanezca, creciendo, mutando, evolucionando y buscando el disfrute constante de la vida, a eso vine y eso es lo que voy hacer.
Kelly Andrea Martínez Pérez
Siento que experimenté varios cambios en todos los niveles personalmente, partiendo porque me ayudó a trabajar y tener mayor compromiso, constancia, me ayudó a trabajar en mi flexibilidad tanto física como mental, me ayudó a conocer distintas partes de mi que no conocía, a mirarme con más amor y comprensión, sin juicios. Siento que mejoró bastante mi capacidad respiratoria y mi postura, además me ayudó mucho en mis procesos durante el año. Estoy muy agradecida de haberme regalado esta formación, y de la academia, de las profesoras y de mis compañeras por la entrega, por la experiencia y el amor en cada clase. Felicidad.
Paula Santa Ana Steffens
Pude experimentar cambios sobre todo a nivel energético, mental y emocional. Sistematizar y ordenar los conocimientos que había adquirido durante años de manera intuitiva ha sido muy importante para mi práctica personal y lo que entregó en mis clases de Teatro o Yoga. Romper con paradigmas del deber ser o del tener que responder a una imagen que tiene el mundo de mi, ha sido muy importante y liberador y agradezco el cariño de las guías en este proceso. Muy agradecida siempre.
Andrea Vidal Osorio
Fue lejos una de las mejores experiencias de mis últimos años, ya que no solo aprendí lo que venia a buscar si no que conocí a gente muy bella e interesantes de explorar. Este curso me ayudo a entender muchas cosas por las que estoy transitando y no entendía mucho ya que mi lado espiritual estaba medio dormido hasta que me empezó a enviar señales las cuales he tratado de ir escuchando y avanzando para saber el propósito de todo esto. Me voy feliz y con el corazón llenito de cosas nuevas y bellas que aprendí con el curso y el grupo en general. Bueno dicen que nada es coincidencia y que uno se encuentra en la vida con las personas justas en los momentos justos, creo ese fue mi caso ya que con cada una aprendí cosas nuevas y eso me llevo a que cada día estoy más interesada en seguir aprendiendo. Estoy segura que esto no termina acá…
Francisca Raquel Zuñiga
Mis energías, no son las mismas que al inicio del curso en marzo y hoy me siento completamente diferente a lo que fue la Francisca que llego con muchos miedos a preguntar sobre una formación de Aero yoga en octubre del 2021, pero gracias a que tuve un empujoncito y unas gotitas de corajes, es que hoy me encuentro escribiendo sobre este proceso que fue muy enriquecedor para mí, no solo a nivel de conocimientos sino a nivel personal logrando cambiar incluso mi perspectiva de vida y a cuestionarme que es lo que realmente quiero para mí de ahora en adelante. Doy gracias por todos los conocimientos adquiridos en este curso, ya que una de mis metas a mediano/corto plazo es poder enseñar yoga y vivir de esto.
Dayana Lobos Cifuentes
Mi experiencia fue maravillosa , a través de esta formación pude derribar creencias que limitaban mi desarrollo profesional y personal. Logré conocer mi cuerpo , aprendí a respirar y junto con ello habitar en el presente. Siento una inmensa gratitud de haber llegado a la academia y en cada práctica haber ido encontrando una nueva versión de mi, más consciente, más plena .
Nelly Guzmán
El yoga se convirtió en mi vicio, una vez que empecé a practicar ya no pude dejarlo más, llevo tiempo practicando y agradezco este curso porque me sirvió para comprender más en profundidad cómo funciona una clase. Agradezco la buena disposición de las profesoras y su entrega. Muy bonita experiencia, espero seguir aprendiendo y nunca dejar de ser consciente de la magia del autoconocimiento para expandirlo.
Katherine Andrea Macías Pardo
Definitivamente, desde la comprensión del por qué practicar una asana hasta la valoración de la respiración, esa energía vital que consideraba tan natural sin sopesar los beneficios y los aprendizajes que puedo adquirir de ella y del control y conocimiento de esta. Aprendí que debo aplicar permanentemente mis aprendizajes y complementarlas con mis propias experiencias. Me siento privilegiada al ser profesora e ir un paso adelante en cuanto a metodologías, ritmos y estilos de aprendizajes convencionales que puedo complementar con el yoga. Dictar una clase de yoga es tanto o más complejo que una clase convencional en cualquier centro de estudio. Coordinar tu propia respiración con los movimientos, guiar, corregir, aprender en conjunto con el otro, es realmente desafiante ya que incorpora el aprendizaje de anatomía, de energías y un sinfín de aspectos que no sopesaba por considerarlos muy filosóficos y ajenos a la práctica concreta de asanas. El yoga es más que físico, más que asanas y gracias por permitirme incorporarlo a mi vida.
Isabel Dubuc Zabala
Para mí hubo cambios tanto en lo físico, como en lo mental y lo emocional. Primero, conocí un estilo de Yoga que desconocía, así que cada dato fue una ganancia para mí. Me deshice de algunos patrones que tenía establecidos hace tanto tiempo, no sin dificultad, lo admito, pero estoy en el camino de integrar mis conocimientos pasados con los nuevos. Desde el punto de vista físico, experimenté la “incomodidad” de salir de mi zona de confort, normalmente ubicada en la flexibilidad y el equilibrio, para adquirir más conciencia de la fuerza. Igualmente, de un Yoga intuitivo, que era lo que yo hacía, me da mucho placer sentirme más académica, tener más conocimientos teóricos apropiados sobre anatomía, centros energéticos y técnicas de respiración, entre otras muchas otras cosas. Creo que mi ganancia mayor fue la emocional. Mi vínculo con el Yoga es aún más amoroso que antes, mis ganas de seguir recorriendo este camino y descubrir cada vez más sobre mí misma y sobre cómo ayudar a los demás es algo que me ilusiona mucho. Y por último, mis compañeras de viaje fueron las mejores, con todas y cada una tengo un recuerdo bonito, una vivencia de risas, disfrute y nutrición recíproca.
Valentina Alexandra Tello Mendoza
La formación me ha acompañado durante 7 meses ya y sí he sentido mucha transformación, algunos puntos en los que me ha servido la formación:
– Me ha permitido confiar más en mis conocimientos.
– Me ha permitido tener herramientas para los momentos en que más lo necesito
– Me ha permitido conocerme y reconocerme para intentar Ser mejor.
– Me ha permitido acercarme a mi propósito.
– Me motivó y me volvió a conectar con el YOGA.
– Me permitió alcanzar niveles de concentración en la meditación a los cuales nunca antes había llegado.
– Me ha permitido conectarme más con mi cuerpa y mis sentires.
– Me ha invitado a permitirme transitar mis malos momentos.
– Me ha permitido CONFIAR en las energías y tener CERTEZA de lo real que son y de que existen otras formas de sanar.
– Me ha permitido conectar con los sonidos y admirar y utilizar la sonoterapia en mi vida.
– Me ha motivado a expandir mis saberes.
– Me ha dado sábados de infinita paz, momentos de PLENITUD.
– Me ha brindado un espacio de comodidad y confort para compartir que no conocía.
– Me ha dado dos grandes maestras que admiro y agradezco de conocer, que han expandido su energía conmigo durante este diplomado, que han compartido sus saberes con Amor y que me inspiraron a lo largo de mi camino. Agradezco infinitamente la oportunidad de habitar este espacio. Gracias, gracias, gracias.
Sol Maria Jesús Fuentes Ahumada
Experimente cambios a nivel mental en la manera de ver la vida, me empecé a relacionar de manera diferente con las situaciones que se me presentaban, con una mirada más espiritual y energética, entendiendo que somos parte de un macro, que puedo cambiar patrones adquiridos, que puedo hacer que la luz llegue a mi vida y transmitirlo al resto. Empecé a atraer personas en la misma sintonía en la que estoy vibrando, con las que puedo compartir experiencias enriquecedoras. Me empecé a cuestionar el actuar de mi vida personal. Me ayudó a determinar mis metas.
Nayaret Paulina Aguilera Castillo
En el transcurso de la formación de terapeuta pude experimentar muchos cambios y beneficios, al comienzo recuerdo una mujer insegura, irritable cuando las cosas no funcionaban, ya que cuando algo no salía según lo planeado me cuestionaba muchas cosas y me frustraban esas situaciones, me costaba mucho verlo desde otra perspectiva, antes era una persona la cual sufría demasiado de ansiedad y depresión. Al pasar por este diplomado siento que literalmente la persona que sale de aquí es otra, cada día más serena, y confiada. Hay algo que quisiera destacar que se ha vuelto muy interesante, cada vez que sucede algo sea bueno o no, pasa que reflexiono mucho últimamente, desde el lado positivo, pero sin juzgar y llego siempre a un punto de ver a la persona que hay detrás de esa emoción enojo, frustración, etc. Siento que esto me ayuda a comprender las cosas desde otro punto de vista, como aquellas heridas sin sanar. Estoy convencida de que voy por un muy buen camino en donde nadie me apura y solo me dejo fluir, he llevado a mi vida cotidiana muchas herramientas que aprendí aquí y eso me ha servido para trabajar en mi misma y a identificar por ejemplo cuando tengo ansiedad o porque me quiere dar. Siento que ha sido un crecimiento personal que abarca toda mi vida como la autoestima y la aceptación, el no juzgar, ni tampoco juzgar ni ser crítica ni dura conmigo misma partiendo desde el entendimiento que todos hacemos lo que creemos mejor o lo que está a nuestro alcance. Siento que tengo los recursos para hacerlo, me siento contenta y tranquila con la transformación que he hecho en mi este último tiempo.
Myriam Andrea Baeza Reyes
La verdad es que este ha sido un año de un profundo autoconocimiento y creo que este diplomado ha influido de manera positiva en ello, dado que he realizado terapias, talleres y otros que me han conducido en conjunto a llegar a este estado. He superado tanto afecciones físicas como emocionales, buscando soluciones en la homeopatía, el biomagnetismo, la acupuntura, la terapia psicológica, talleres de lectura de registros akáshicos y mi propia lectura. Entonces creo que todo se ha sincronizado para que este año haya sido muy turbulento emocionalmente, pasando por períodos de altos y bajos, pero adquiriendo muchísimos aprendizajes. Una mención aparte merece la lectura que aprendí a hacer de mis registros akáshicos, que desde que la conocí me resonó mucho y la he puesto en práctica desde entonces en muchos ámbitos de mi vida. Obteniendo siempre pronta respuesta, creo que ya no podría vivir sin eso. Así que en resumidas cuentas siento que esta formación me ha sido beneficiosa, intelectual y emocionalmente, he aprendido harto y además porque había que ir todos los meses a ese lugar tan lindo y lleno de paz y compartir con mujeres que hablan mí mismo idioma, lo cual me agradaba mucho y me hacía sentir muy a gusto.
Francisca Fernanda Pérez Martínez
Durante todo el proceso logre entender más las cosas que me suceden a nivel físico, mental y espiritual, ya que si bien siempre he sido muy perceptiva, gracias al REIKI por ejemplo aprendí a canalizar la energía con el universo y dejar de entregar mi propia energía al momento de querer ayudar a alguna persona, ya que antes lo hacía de forma inconsciente pero utilizando mi propia energía, por lo que siento que esta formación me ayudó tanto a ser consciente de la conexión con el universo, a la vez lo he practicado en mi por lo que me a ayudado a generar paz y tranquilidad en momentos de estrés. Gracias a las prácticas en cada módulo, sentí que mi energía fue cambiando, cada vez iba logrando más conexión con el universo, me siento mucho más perceptiva y con más herramientas para poder entender lo que sucede a mi alrededor ya sea en relaciones con amigos, pareja , familia, etc.
Susana Edith Martínez Zuñiga
Me ayudo mucho a tener un mayor control emocional, a poder aprender a liberar de manera correcta mis emociones y energía, he logrado mayor flexibilidad y he mejorado mucho mi equilibrio aunque aún tengo trabajo en eso. He logrado una mayor conexión con mi ser interior al encontrarme conmigo y amarme.
Natalia Alejandra Zuñiga Ramirez
Bueno en mi estadía en la academia experimenté cambios en todos los planos tanto físicos como mentales y emocionales, aún recuerdo cuando al principio nos dijeron bienvenidas al viaje y fue literal un viaje. Cuando entre sentía una crisis interna de si en verdad quería esto, amo el yoga pero al sentirme así como en crisis no sabía si podría ser profe y entregar ese mensaje que nos da el yoga a más personas, poco a poco pasaron las semanas y comencé a sentir en la academia ese calorcito de hogar, ese lugar seguro en donde si quería estar, comencé a conocerme a creer en mí a apoderarme de mis sueño, me aleje de los lugares en donde ya no quería pertenecer de creencias las cuales ya no iban más conmigo. La academia me dio ese coraje para hacer esas cosas y la verdad nunca en mi vida me sentí más liberada, más tranquila y más cómoda conmigo misma. Siento que la academia es mi casa y que me dieron muchas herramientas tanto para desarrollarlas en mí como en mis futuros alumnos, amo acompañar a la gente amo entregar amor algo que no había desarrollado muy bien por bueno mi infancia, traumas y patrones los cuales me impusieron en mi vida pero hoy gracias a la academia me siento feliz y libre de hacer las cosas desde el amor y desde ahí acompañar al otre, sé que siempre siempre aprenderé cosas nuevas, siempre estamos en constante aprendizaje y estoy abierta a ir por más desde la humildad el amor y la compasión que aprendí acá, quiero repartir el mensaje del yoga en cada rincón en donde habite quiero que todo humano tenga la oportunidad que tuve yo de ir sanando con yoga y con el autoconocimiento ya que para mí esto es lo único que nos podría sanar como sociedad. Gracias infinitas por todo este maravilloso viaje, la verdad es que me quiero quedar siempre en la academia, mi casita, y mientras escribo esto no puedo evitar llorar de felicidad por este año tan lindo gracias a ustedes. Infinitas gracias a todo el equipo de La academia son parte importante de mi viaje humano. ~Rebeldia~resitencia~amor~
Alejandra Victoria Espinosa Pino
Creo que personalmente entre buscando algo y lo encontré. Físicamente mejoras tu postura, contribuye a tu bienestar físico, disminuye el dolor de espalda, te hace sentir más liviana. Pero mentalmente es tal vez donde más me sorprendió, al encontrar paz, calma mental, te entrega herramientas para ayudar a otras personas, te permite pensar antes de actuar
Angelica Claudia Valenzuela Gonzalez
Qué gran momento es para el ego expresar sus emociones, pero más me doy cuenta que es el espíritu que trata de hacernos ver a través de ese yo, el yoga me ha dado la oportunidad de expresar mis sentir a través del cuerpo, al cual aprendí a valorar profundamente, aprender de experiencias nuevas todo a través de la disciplina la constancia y el amor junto con la entrega de mis queridos profesores (Paz ,Saru, Seba Clau) ,y alumnos compañeros, de una humanidad consciente un poquito más humana, al todo y todos porque somos parte de un todo que nos lleva a recordar a través del arte y más que eso, para mí el yoga, paso a ser mi espíritu de conquista a ser que cada día más personas valiosas y valientes se hagan parte de este bello corazón llamado yoga, esta formación me otorgó cambios increíbles a nivel mental a nivel espiritual, me siento agradecida del proceso amo lo vivido amo el proceso y todo lo que sufrí, jajja, parte de… jaja. Fue necesario y el yoga me enseñó a valorar todo lo que necesito, a creer y confiar. Gracias a la academia de yoga integral por todo el amor al proceso de cada uno. Me da pena también a pesar que ahora tengo una nueva familia. Duele decir hasta pronto … .los llevo en mi por la eternidad.
Paz Alxes
El curso de Formador/a ha sido un proceso de mucha profundización donde te observas 100% en la práctica, y tu retroalimentación es rápida e instantánea, obviamente eso conlleva a fluctuaciones emocionales en la inmediatez que me han hecho estar atenta y muy despierta, en esta formación me he observado como profesora cosa que no me había detenido de esta manera, me ha hecho verme observarme y sentirme como tal, trabajar el ego, entendiendo que la mejor forma de aprender es entregando y devolviendo el aprendizaje para que sea significativo y es totalmente infinito. Desde mi ser más profundo e íntimo y humilde siento que he crecido mucho en conocimiento, me he ordenado y he creado mi propio sistema de organización que me hace sentir más segura al momento de dictar una clase. He roto patrones, estructuras y límites, que siempre traen una carga emocional para hacerte crecer. Estoy en una etapa donde a todo, o casi todo digo que si!! Y luego ya puedo hacerme a un lado sin recriminarme y juzgarme porque al aceptar, ya “gane”. Solo me queda agradecerte por las infinitas oportunidades que me das, las honro, las acepto y las venero, agradezco por siempre al universo por poner a la academia en mi camino. Esto no ha terminado, hay que seguir creciendo y evolucionando, como la vida misma, gracias.
Sebastian Vidalin
Los cambios se ven al poco tiempo de comenzar con esta práctica. He visto una mayor adquisición de conceptos y una mejor fluidez en cada clase dada. Junto con esto hay un cambio a nivel emocional y mental. Surgiendo una mayor seguridad y sentimiento de bienestar al realizar cada clase
Sebastian Vidalin
Los cambios se van dando a medida que van pasando las clases..se comienzan sintiendo cambios físicos, emocionales y mentales. Los beneficios también se corresponden a estos 3 aspectos.. a nivel físico, adquiriendo mayor fuerza y flexibilidad al igual que equilibrio. A nivel emocional, logrando una mayor confianza en uno mismo y al ir soltando diversas emociones. Y al mismo tiempo uno va liberando trancas o trabas mentales,que muchas veces impiden una buena práctica. Poco a poco se va escuchando cada vez al cuerpo propio
Paz Alxes
Este proceso ha sido bastante físico, el cual ha traído aperturas mentales por vivencias pasadas, que uno cree asumidas o superadas, y que quizás vuelven recordarte, o simplemente a mostraste algo. Si bien el aeroyoga es de fuerza, lo he aprendido a disfrutar desde el juego y no desde mi capacidad física que además se que requiere un entrenamiento, por lo que lo he disfrutado y me ha conectado con mi niña, que busca posibilidades y explora con ellas, al verlo y sentirlo de esta manera lo disfruto. Si puedo visualizar cambios físicos y mentales, y esta oportunidad ha predominado en mi la fuerza, era algo pendiente, tanto física como mental y es maravillo como la vida misma te presenta lo que necesitas. Este proceso lo he disfrutado desde la risa, caerme, lo torpe, lo pequeña y ancha, lo simple y este es solo el comienzo de exploración, es un arte como lo demás y así mismo quiero disfrutarlo, desde el “devenir del cuerpo
Giannina Podesta
Si bien no ha sido un proceso fácil principalmente por la organización de mis tiempos. Siempre voy agradecer ser un poco mejor día a día. Este proceso de aprendizaje me ha permitido tomar conciencia nuevamente de todas mis capacidades y habilidades. He podido llegar a disfrutar de una meditación, lo cual a principio de año, jamás lo hubiera imaginado, a nivel físico he logrado disfrutar de cada clase, aunque en ocasiones he tenido que parar por cansancio, igual ha sido un maravilloso proceso. En lo emocional he logrado seguir día a día sacando las capas de esta Cebolla para brillar aún más. Simplemente muchas gracias.
María Jose Miranda Moraga
No soy la misma persona que entró a la accademia en ningún sentido siento que he crecido en miles de aspectos he aprendido cosas inimaginables desde poder controlar mis emociones hasta poder realizar una acróbata impensada en mi vida, en lo físico tengo más resistencia, más flexibilidad, más control de mi cuerpo, más conciencia de él. En lo mental conocí un mundo nuevo estoy aprendiendo a tener más conciencia de mi mente, de mis pensamientos, he adquirido un poco más de memoria y eso que soy super cabeza de pollo, dejando que mis miles de pensamientos de lado tratando de buscar calma en la meditación obviamente es un trabajo arduo donde debo seguir en este aprendizaje pero lo hago con todo el amor para mi. En lo emocional todo, siento que este año ha sido un año super bueno para mi tengo y agradezco lo que tengo. Aprendí cosas que no sabía dia a dia y eso me contenta, me hace feliz saber que mis hijos se sienten orgullosos de lo que he logrado el esfuerzo que le he puesto eso es lo que más me hace feliz demostrarle a mis pollos que a cualquier edad se puede. Soy mas feliz, mas llena de amor y merecimiento desde que comencé este camino. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS
Isidora Paz Gonzalez Velasquez
Mi experiencia fue una somatización continua y suave, empecé el profesorado atravesando procesos de cambio profundo y sin notarlo a nivel conciente mi ser comenzó a mezclarse con nuevas formas de percibir mi existir, a ser cobijada y contenida por una hamaca y una con mi respiración, a conectar profundo con mis estados de relajación, liberarme de la tensión, percibir donde se guardaba en mi ser sutil y físico, a conocer mis procesos de introspección, mover mi cuerpo y mi energía en los dias que sentia no saber lo que precisaba y en algún momento aquí en este espacio hice consciente que estaba encontrando y encontrándome en infinitas nuevas formas de armonizar mi ser, de ver mi vida, mi calma, mis heridas y alegrías desde una perspectiva que habitaba mas no sabia, el aeroyoga para mi es fluir, como flotar en un río, refrescarse , renovarse, aclararse, permitir limpiarse, dejar que el agua corra en todos los surcos de mi ser, en mis emociones en los pensamientos, en mi cuerpa, en mi alma y de pronto sumergirme y ser una con esa agua con ese todo, con el universo y su magia, agradezco el transitar en esta academia , agradezco la entrega y el amor recibido como abono para mi y otros seres que pueda irrigar con todo lo aprendido
Francisca Raquel Zúñiga Videla
Creo que es la pregunta más difícil, ya que me hace hablar de mí, más allá de los conocimientos adquiridos. Este fue un año un poco extraño para mí, ya que a en los diferentes aspectos mencionados he tenido cambios, a nivel físico, vengo de un tiempo (antes de la formación) cuidándome mucho, tanto en mi alimentación como en la actividad física, lo cual el columpio ha ido puliendo de a poco. A nivel mental me ha llevado a tener mayor concentración en mi vida a priorizar lo que realmente es importante para mi y lo que me hace bien también y a nivel emocional me ha llevo a otro plano, uno en el cual me ha hecho vibrar diferente. Como decía anteriormente este fue un año raro y difícil donde tuve que aprender a vivir muchas cosas/emociones sola, lo que en un principio me dio mucho miedo, tener que afrontar mi vida de esa manera, pase por altos y bajos, pero me mantuve constante en lo que realmente quería, me fije metas a corto, mediano y largo plazo y esta formación por mucho tiempo fue una meta a largo plazo, por diferentes motivos no pude realizar en otras ocasiones, como dinero, tiempo o lejanía y hoy estoy a casi nada de terminar, todos los miedos por los que pase en algún momento los deje de lado, aunque no fue fácil, fue una lucha constante en mi mente, pero todos esos momentos de pelea mental me llevaron a lo que soy ahora y a conectar con personas maravillosas en muchos lugares, mis energías y vibraciones ya no eran las misma eso fue lo más placentero, puesto que todas esas personas maravillosas están en la misma sintonía que yo. Mis energías, no son las mismas que al inicio del curso en marzo y hoy me siento completamente diferente a lo que fue la Francisca que llego con muchos miedos a preguntar sobre una formación de Aero yoga en octubre del 2021, pero gracias a que tuve un empujoncito y unas gotitas de corajes, es que hoy me encuentro escribiendo sobre este proceso que fue muy enriquecedor para mí, no solo a nivel de conocimientos sino a nivel personal logrando cambiar incluso mi perspectiva de vida y a cuestionarme que es lo que realmente quiero para mí de ahora en adelante. Doy gracias por todos los conocimientos adquiridos en este curso, ya que una de mis metas a mediano/corto plazo es poder enseñar yoga y vivir de esto.
Laura Marcela Ortiz Rubio
En lo personal y físico elimine algunas patologías fuertes que llevaba más de 3 años, como era la contracción a nivel cervical y bursitis a nivel de mi hombro izquierdo y también, fortalecimiento en especial en mis brazos. Desde la perspectiva racional / mental fue muy valioso introducir conceptos tan profundos y alineados a mis creencias con la esencia del yoga. En lo espiritual y emocional a través de las prácticas de meditación y pranayamas siento que pude mejorar mi estado de ánimo, mi tranquilidad frente a mi presente y las circunstancias de mi vida
Emanuella Galuppo Aguado
Mi amor por el columpio, fue, como se dice, a primera vista, desde la primera clase que tomé como alumna, no nos separamos más. Tenemos de esas relaciones sanas, donde cada un@, saca lo mejor de si mism@. Como en toda relación, tenemos nuestros momentos de conflicto, miedos, pausas en que no nos vemos, pero de alguna forma, siempre volvemos a encontrarnos para poder continuar juntos este camino, donde hay más aire que tierra, donde hay goce, pero también desafío y mucho trabajo, trabajo que disfrutamos, porque hay que decirlo, ojalá todos pudieran disfrutar de su trabajo, como lo hago yo. Debo ser honesta, cuando me inscribí a este curso, lo hice por puro placer, placer de aprender a volar y poder vivir un poquito más en las nubes, también como un desafío físico que se complementa con la mente y el espíritu. Es tanta la felicidad que genera estar sobre el columpio, es tanto lo que nos ayuda y contiene, que hay que lograr llegar a más personas para que puedan vivir esta experiencia, que superen sus miedos y simplemente se entreguen. Los cambios a nivel físico, son los primeros que noté, mucha más fuerza, flexibilidad y he mejorado bastante el equilibrio, pero debo decir, que uno de los mayores cambios ha sido el aumento de mi autoestima, los pequeños o grandes logros físicos entregan una sensación de alegría permanente, siempre hay motivos para sonreír durante la práctica, ya sea por que lo hiciste bien o porque no te salió y caíste, esa energía lúdica que tiene el columpio, rompe toda estructura, y simplemente la pasamos bien, eso no quiere decir que no existan momentos de frustración, creo que es parte de la vida tenerlos, pero siempre lo he dicho, las penitas del Yoga, se pasan con más Yoga. Estoy profundamente agradecida de mi misma por regalarme este profesorado y vivir la experiencia de aprender de personas tan increíbles como las profesoras de la Academia, es un lujo tener a mujeres tan sabias y humildes al mismo tiempo, esa vocación, logra crear futuras generaciones de Instructores de primer nivel, de l@s cuales me siento orgullosa de pertenecer. Gratitud infinita
Paola Alexandra Azcorbebeitia Egas
Para mi este proceso ha sido del todo sanador y a partir de esta maravillosa experiencia siento que estoy trabajando en un proceso transformador profundo y sin vuelta, que por supuesto me queda mucho camino por recorrer, pero mis dolencias físicas y del alma están más calmas mi relación con las personas que me aman y yo amo son más amorosas, estoy aprendiendo a respetar los tiempos y los espacios de quienes están a mi alrededor, trabajo en no ser invasiva en sus vidas. Lo que esta formación me ha entregado es mucho más que conocimientos de una terapia bella como la sonoterapia, sino que el hacer consciente mis más íntimos sentimientos con respecto a todo, saber que puedo ser un puente de ayuda para otros me llena de alegría, encontrarme con mi poder interno desde el amor y lo femenino. Solo me queda dar las gracias una y mil veces por esta oportunidad única y como exprese en la canción de cierre de nuestra última clase INSPIRADA VOY AMANDO y de verdad que es eso es lo que quiero para mi y para todos aquellos que me acompañan en esta vida.
Massiel Andrea Zúñiga Carreño
El diplomado de sonoterapia ha sido un hermoso regalo hacia todos los planos de mi ser, ha contribuido sin duda alguna y de gran manera a este camino de sanación, a este camino que ya emprendí hace algunos años y creo que es un camino infinito… A través de los mágicos sonidos vivenciados en cada clase, logre experimentar sensaciones de bienestar, armonía, reconciliación, paz interior, calma, tranquilidad y liberación, al conducirme a los registros más profundos de mi ser llegue a ver mis sombras, mis miedos y limitaciones. Pero también logré visualizar mis anhelos y lo que deseo alcanzar en esta vida. Esta experiencia ha sido de un aprendizaje profundo. Introducirme en el mundo de los sonidos ha modificado ciertos patrones negativos en mi personalidad, (como el estrés y tristeza me han generado algunos acontecimientos familiares y laborales) me siento con más herramientas para ir avanzando en mis procesos internos, siento que los sonidos siempre serán una hermosa compañía que me conducirán hacia esa calma y paz interna que necesito. A la misma vez poder entregar y compartir estos mágicos sonidos desde el corazón a otras personas, de alguna manera también es sanarme a mi misma. Esta formación me ha permitido ser más consciente de lo que significa estar en armonía con mi energía y mi vibración, he logrado hablarme con más amor y compasión. Creo que hoy puedo sentir más intensamente la vida, me siento más conectada con la maravillosa energía de la tierra y sus elementos, agradeciendo con más intensidad todo lo que la naturaleza nos entrega, sintiendo que somos parte del todo y a la misma vez somos el todo. Otro aspecto positivo ha sido recorrer este camino junto a mis compañeras, escuchar cada historia de su vida y aprender de cada una de sus experiencias ha sido muy enriquecedor, sentir que nos une el mismo camino de sanación ha sido algo muy hermoso. Agradezco infinitamente la poderosa energía, sabiduría y generosidad de nuestra maestra Claudia, agradezco la confianza que ha depositado en cada una de nosotras, transmitiéndonos sus conocimientos siempre desde el amor y el cariño, haciendo de cada jornada un momento acogedor, amable y lleno de agradecimiento
Laura Elena Valenzuela Maibée
Creo que la sonoterapia me ha permitido llegar a un nivel mucho más profundo de encuentro con mi propio ser. Ha sido un camino de autodescubrimiento progresivo y muy enriquecedor. Descubrir la propia salud, la propia sanación para poder entregarla a otros desde el respeto y el amor. Me ha permitido explorar la salud desde un plano más tácito, no concreto, más místico, pero muy potente. Abre caminos, desbloquea, permite que la conexión con la sanación ancestral conectada desde nuestras memorias celulares se abra paso y se pueda entregar. Ha sido un regalo maravilloso para mi vida. Valoro y agradezco cada paso en este hermoso camino y desde la medicina convencional soy una convencida en que somos seres holísticos en donde todos nuestros componentes energéticos, físicos y emocionales deben estar integrados para poder lograr una armonía y consecuente estado de salud (equilibrio). Espero ser una semilla para que a futuro se expanda y se conozcan estos métodos y logren integrarse y reconocer su valor terapéutico en la medicina convencional
Katherine Lissette Lillo Guajardo
Cuando comenzamos este viaje sonoro y mágico yo me encontraba transitando en un estado de mucha pena, me sentía súper vulnerable y muy cansada incluso pensé hasta en dejar el diplomado ya que carecía de motivación, fui tomando fuerzas y cada clase me comenzó a gustar más que la otra, me enferme con una discopatía pero cada meditación, cada palabra, experiencia vivida con mis compañeras y aprendizaje me hicieron ir tomando atención en todo lo que va pasando a mi alrededor, entendí que llegó el momento de hacerme responsable de mis cosas y emociones y ver lo fuerte y poderosa que soy. Claramente me voy siendo otra con ganas de seguir aprendiendo y trabajando mucho en mí. Lo otro que me marcó mucho (y ya fue en la última parte del diplomado), fue el descubrir mi voz, que si realmente tengo, que tiene un brillo único, que solo está en mi mente el poder que le puedo dar y que está dispuesta a seguir desarrollándose. Gracias Mayita por ser guía en esta tan linda experiencia sin duda marca un antes y un después en mi vida
Gabriela Sandoval Silva
Los cambios fueron sutiles, ya que me surgían sensaciones como de apertura en el sector de la garganta, a veces mi voz la sentía como ronca o me picaba un poco la garganta, pero luego de algún rato, todo pasaba y mi garganta se sentía muy bien. A nivel mental, siento que con el pasar del tiempo mi mente está más calmada, con cada sonido o canto que realizo. A nivel emocional, siento que logré soltar ciertas ataduras o bloqueos que se mantenían en relación a la expresión oral, aprendí a que puedo permitirme expresar mis emociones e intenciones a través del canto y eso es maravilloso.
Kattie Fernanda Rodríguez Donoso
Pude ver muchas frecuencias que no conocía a nivel espiritual, las cuales me ayudaron a aumentar la capacidad para trabajar en mi misma y para afrontar la vida y la muerte desde diversos procesos, lo cual me llevó a equilibrar un todo desde el plano físico y sutil
Dolores Osorio
El presente año ha estado repleto de emociones intensas y diversas, partiendo con la tristeza por el fallecimiento de mi mamá en febrero. Entonces he navegado por aguas profundas y mirado de frente mis sombras y también mi luz interna. En este escenario comencé el diplomado con un claro propósito el cual se fue reforzando con el transcurrir del estudio. He aprendido variadas técnicas y he vivenciado experiencias a partir de los ejercicios prácticos que me han permitido afrontar de una forma más consciente el duelo, el vacío y la tristeza, también la alta demanda laboral la cual ha sido virtual no por ello más fácil. He mantenido una calma interna y le he asignado un significado profundo a toda la experiencia de este año por lo que claramente el aprendizaje y el grupo han sido soportes importantes en este año. Agradezco profundamente vuestra compañía y enseñanzas en este viaje de aprendizaje de técnicas tan sensibles.
Mariela Olguin
Con el transcurso de la formación pude sentir cambios a nivel físico presentando más firmeza que al inicio y más fluidez en mi modo corporal. A nivel mental o emocional más seguridad, más tranquilidad en comparación al inicio ya que mi mente estaba con muchas cosas, al inicio experimente muchas sensaciones y emociones que con el proceso de todas las clases pudieron salir y sanar, lo que me condujo a ayudar en sus procesos de sanación a otras personas. Me siento más en conexión con esta energía tan divina, con la enseñanza. Me he sentido muy cómoda y agradecida por el proceso que he pasado en esta formación.
Natalia Rodríguez Maldonado
Aprendí a ordenar mis pensamientos a través de la meditación, pensaba tanto, que anulaba mis emociones y que finalmente somatizaba en mi mente, cuerpo y espíritu; liberé muchas emociones sobre todo el llanto, aprendí a soltar a no apegarme a emociones negativas y a mis frustraciones. Hubo un cambio a nivel mental y con esto mejoras en el ámbito espiritual y físico. Además en cuanto a mi entorno en general también se vio reflejado.
Evelyn Cerda Contreras
Claramente, que muchos cambios existieron a lo largo de este recorrido desde mayo del año 2021 hasta ahora, comencé ansiosa de aprender y entender miles de cosas, sentía que todo iba teniendo sentido, que los aprendizajes se hilaban a tal punto, que me hacía sentido estar viviendo paralelo a este aprendizaje en nuevos conocimientos, aprendizajes en mi vida personal, como mujer y compañera, tomar decisiones pensando en mi bienestar armónico y generoso hacía mí. Cada módulo era un sinfín de colores de nuevas formas de ver y aplicar en lo cotidiano, lo complementario, la energía, el amor y la luz necesaria para tantos espacios que a veces transitamos (trabajos, familiares, amistades, etc.). A veces me tocaba compartir lo que aprendía con diferentes personas, entendiendo o no, me respetaban por la forma en que lo relata y en ocasiones lo aplicaba. Siento, que siempre es bueno aprender desde el hacer y desde el corazón, con una disposición amable a los escenarios de la vida. Muchas gracias por el espacio.
Olga Augusta Herrera Sánchez
Han sido varios cambios, desde descubrir nuevos dones, a través de las respiraciones, la meditación y la relajación han sido de gran ayuda en mi vida personal y me han servido para armonizar mis chakras, desbloquear miedos como cantar delante de otras personas, la autosanación con algunas de las terapias de sonido, este proceso de aprendizaje ha sido un gran cambio en mi vida. Con cada terapia aprendida y con la información que fui adquiriendo siento más seguridad en mí misma, equilibrando los problemas cotidianos, la maternidad, es así que deseo vivir la vida como mujer medicina, quiero seguir en este camino, deseo seguir estudiando y seguir practicando lo que se en mi y en otras personas.
Mariana Sánchez Arriaza
El AeroYoga me ha hecho crecer de formas en que nunca pensé experimentar. Ha desarrollado e incrementado mi amor propio, así como mi amor por el Yoga y por mi entorno. A nivel físico he sido capaz de conocer más mi cuerpo, de trabajarlo, desafiarlo y aceptarlo cada día más. Ha contribuido a disminuir mis niveles de estrés y control de emociones y he sido capaz de aquietar mis preocupaciones. Ha sido un proceso lleno de gratitud, emoción, contención y apoyo total. Hoy siento una extensión de mi ser, que continúa el sendero del aprendizaje para no detenerse ni detenerme jamás.
Priscila Figueroa
Durante esta formación pude profundizar en varios aspectos de mi práctica personal- tanto de técnicas suelo como aérea- que venía desarrollando hace ya más de 4 años, pero lo más importante durante el proceso fue poder nutrirme de las experiencias de mis compañeras que compartieron generosamente su proceso evolutivo. El nicho creado por nuestra profesora, en el que se nos permite aprender en un clima de creatividad y libre expresión ha facilitado el autoconocimiento y el florecimiento de nuestros propios potenciales como futuras profesoras. A nivel emocional siento mucha gratitud y estoy muy conforme con el proceso vivido y con el camino que recién comienza. ¡A volar!
Antonia Farias
El aeroyoga me ha permitido fortalecer mi cuerpo, lo que produce que me sienta más segura de mi misma, puedo hacer asanas que antes no podía, además me ha permitido confiar en mí al estar realizado los asanas lejos del suelo, beneficio que ha impactado positivamente en otra práctica llamada acroyoga, disciplina que no podía realizar por las inseguridades que me provocaba estar en el aire. Todo lo anterior me ha permitido enfrentar situaciones con más seguridad de mi misma y saber que puedo desarrollar capacidades que me permitan desenvolverme incluso en lugares que creía que no podría. Estoy muy agradecida de este camino de yoga recorrido junto a la academia.
Claudia García Mahia
Ha sido crecimiento, en todo sentido. De plano, con lo aprendido, todo ha sido muy nuevo, sobre todo el Yoga integral en sus movimientos, que me parecen un fantástico aporte a mi concierto. Después, a pesar de la distancia, con el grupo de personas, muy lindos espíritus!!! Físicamente, otra vez he logrado mantenerme. Emocionalmente me da lata que termine, me encanta ser alumna, me da penita pensar en que se separan nuestros caminos. Definitivamente fue una experiencia estupenda!!!!
Sebastian Vidalin
Los cambios se fueron dando poco a poco a medida que la práctica avanzaba. Junto con una mayor conciencia corporal se sintió un mayor acercamiento a uno mismo. Una mayor calma para escuchar a mi cuerpo, reconocer las emociones y no permitir que estas me arrastren. He experimentado un mayor equilibrio, además dejar de estar tanto tiempo hacia afuera para poder estar más en mi, en mi autodescubrimiento.
Alicia Ortíz
En la formación de yoga aéreo he notado cambios tanto como a nivel físico, como el fortalecimiento muscular, y tonificación. En niveles psicológicos como tener más confianza en mí misma y en mi cuerpo, aportando también en la confianza y la superación. A nivel emocional: disminución de la ansiedad, mejor estado de ánimo y sensaciones de tranquilidad
Priscila Figueroa
Durante la formación pude experimentar un cambio cognitivo al poner en praxis muchos aspectos del yoga que había aprendido de manera teórica, asimilando de manera real todo lo que había conceptualizado hasta el momento, comprobando que una hora de práctica vale mucho más que 100 horas de teoría. A nivel metodológico encontré un soporte y un sustento mucho más claro para orientar mis clases y la forma de conectarme con mis alumnas y alumnos. También logré percibir con mayor claridad la forma en que debemos flexibilizar nuestros modelos mentales e ideas preconcebidas al dictar una clase. Es más importante dictar lo que nuestros y nuestras practicantes necesitan que lo que nosotros deseamos enseñarles.
Gabriela Sandoval
Siento que los cambios son en todos los niveles, ya sean físicos: tengo mayor resistencia, mis articulaciones cada vez están mejor, mi flexibilidad me sorprende la gran mayoría de las veces, mi musculatura la siento más firme. A nivel mental: me siento mucho más tranquila y estable, a pesar del ritmo de vida que uno puede llevar por trabajo y familia, mis pensamientos desde hace ya un tiempo han cambiado y solo se han reafirmado con el yoga. A nivel emocional: me siento más sensible ante ciertas situaciones y a la vez más fuerte, sin quebrantar, manteniendo el centro, entendiéndome y sintiéndome ante ciertas situaciones que nos colocan a prueba en el camino. Siempre estaré agradecida por el camino que he elegido y por ser quien soy. Gracias
Romina Bustos Pizani
Algunos cambios y beneficios a nivel físico como fortalecimiento muscular, aumento de la elongación y el equilibrio. A nivel mental he logrado mayor concentración y relajación que siempre me ha costado. Además, me he dado cuenta de que a través de la respiración consciente he podido tener un mayor control sobre mis emociones y saber reconocerlas. Ha sido un hermoso proceso de aprendizaje y entrega, donde cada día se descubren nuevas cosas de nosotras mismas y de nuestro entorno.
Carolina Reyes
Durante este año junto al profesorado de yoga note un cambio en mi actitud hacia la vida, y también un cambio en mis prioridades. Debido a esto empecé a encontrar paz estando conmigo misma, sin necesidad de algo externo. Siempre he apreciado mucho a mi familia, y durante este tiempo ese lazo familiar aumentó, comencé a reconocer a los seres de luz importantes en mi vida y hoy les dedico mayor tiempo. Me siento contenta, y también me he ido haciendo cada vez más consciente de los momentos que componen mi vida, apreciando y valorando aún más el presente. Además he adquirido un montón de herramientas y conocimientos nuevos que he podido aplicar en estas clases y también en mi trabajo. Me siento cada día más feliz y plena con mi vida. Y espero continuar en éste camino maravilloso. Y por último, he aprendido a agradecer cada día. ¡¡¡GRACIAS!!!
Laura Valenzuela
A lo largo de este profesorado he tenido muchos cambios en todos los aspectos. A nivel físico aumentó mi fuerza en brazos, mejoró la flexibilidad de mis piernas y espalda y aumentó la fuerza de la musculatura de mi zona abdominal. A nivel mental el aeroyoga me ha hecho sentir menos estrés y más calma. A nivel emocional me conecta con la creatividad y me produce mucha alegría y placer que me conectan con mi niña interna. Ha sido muy lindo enfrentarme a un desafío, saliendo de la zona de confort y demostrándome todas las potencialidades y capacidades internas que tengo. He vencido miedos lo que me ha permitido mejorar mi seguridad y autoestima. Estoy feliz de poder enseñarle a otras personas todos los beneficios de esta disciplina
Camila Soto
Para mi esta formación ha significado mucho, en términos espirituales puedo decir con certeza que en mi, habita un profundo estado de felicidad y plenitud al realizar cada práctica, siento al movilizar mi cuerpo la recepción de la energía universal, es un estado casi inexplicable con palabras. Experimentar y sobretodo sentir, como cada parte de mi cuerpo se activa, se mueve, canaliza la energía, y sobretodo la conexión de este despertar de conciencia, me siento más receptiva, con más conciencia de cada acto que realizo y sobretodo de lo que sucede en mi vida, siento por mucho más tiempo un estado de mucho amor, paz, felicidad y plenitud, ha sido sin duda una experiencia maravillosa, finalizando este proceso tan bonito, que sin duda significa un nacimiento de más crecimiento y autodisciplina. He logrado controlar mis pensamientos, ha sido un camino de mucho descubrimiento y altibajos, un torbellino de emociones, he reído mucho, y también he llorado bastante, esto ultimo me ha permitido soltar aquello que no quiero en mi vida y visualizar que los cambios siempre son positivos, entender que no hay calma si no existe el caos, recuerdo que en una de las primeras prácticas sentí una emoción tan grande que solté en llanto, no podía creer lo que estaba sintiendo, en mi existía mucha plenitud un estado de paz y tranquilidad absoluto, me sorprendió tremendamente, no quiero dejar de danzar, esa danza tan maravillosa y femenina, que me conecta con mi sensualidad y me hace sentir mas mujer, mas yo por completo, amar, respetar y sobretodo aceptar cada parte de mi cuerpo. Quiero agradecer profundamente a nuestra gran Maestra Mayita, que nos acompaña en cada danza, gracias por entregarnos este conocimiento tan bonito para que se siga expandiendo por el mundo, gracias maestra por tanto amor y por tu sencillez, estaré eternamente agradecida por haber conocido esta hermosa experiencia llamada Kundalini Tantra Yoga.
Alicia Ortíz
En este camino de formación sentí cambios mucho más profundos que en la formación anterior como si pudiera avanzar un poco más hacia adentro, pude visualizar cambios en la alimentación, en aspectos físicos, pero por sobre todo a niveles espirituales y mentales, adquiriendo una mirada con mayor apertura y más conexión corporal. A niveles psicológicos mayor disposición al cambio, confianza, bienestar mental y mayor disciplina en lo cotidiano.
Sonja Holzschuh, Alemania
Para mi la meditación es como un salvavidas, cuando la vida se da vuelta y se pone de cabeza meditar me entrega paz, tranquilidad y esperanza. Me vuelve a dar la confianza en mí misma y la paciencia de esperar que todo se calma nuevamente.
Sara Gallardo
Al ir tomando las clases fui experimentando (según el momento de la vida) cambios en la mente, cuerpo y en las emociones. Con esta última fue durante todo el proceso un torbellino, el reconocerme desde otra perspectiva, el cometer errores por estos nuevos estados emocionales y poder llegar a través de la introspección a la meditación, tal vez aún no es prolongada pero he avanzado a la quietud mental, fue y es lo más complejo que estoy experimentando y siento que aún hay mucho que recorrer. Con la experiencia física hubo un reconocimiento desde el no juzgarme, el dejar que las agüitas fluyeran también fue un reconocimiento. Reconocer a otras mujeres en mi, la conexión con la creación, con el todo desde otro lugar. Aún siento y vivo este proceso por que siempre es algo distinto, un color diferente que lleva hacia un lugar, un animalito de poder de visita, la tierra con los tambores, el disfrute de ver a las compañeras liberarse y amarse….no sé cómo podría reflejar en palabras algo que es tan mágico de vivir, tan intangible a veces…
Ximena Butrón Loza, Las Cruces
Durante las practicas logre evidenciar cambios en mi cuerpo energético y vital, motivándome a realizar ejercicios a través de asanas, mudras y mantras que durante el día lograban reactivar mi energía, ya sea activar, neutralizar o calmar. Diariamente practico unos minutos lo que me resuene de las enseñanzas o que sienta para aquel momento realizar. Amo tener este conocimiento porque puedo auto ayudarme constantemente con una multiplicidad de recursos.
Ivette Lagos,Combarbalá
A nivel de conocimiento estoy muy contenta porque entre más se como funciona la energía en mi cuerpo, más me entiendo y avanzo, además esto mismo me permite ayudar a todas las personas que el Padre pone en mi camino. A nivel físico he podido tomar conciencia de mis fortalezas y debilidades en relación a mi parte femenina y masculina y así comprender desde esa visión, mi sentir físico y así también poder encontrar las causas, entenderlas, aceptarlas y mejorarlas. A nivel espiritual cada experiencia ha significado una explosión de emociones. La felicidad es intensa. Siento la necesidad de compartir todo esto
Pía Bustamante
Este curso me permitió hacer de la meditación un recurso cotidiano, reconocer en ella un espacio de paz, de reencuentro, de comprensión del universo. Confiar en el poder divino. Durante el ensayo de guiar a otrxs, me di cuenta que soltar el control de la mente, me lleva a disfrutar mucho más los espacios y las acciones, e incluso, pueden llegar cosas que no había percibido antes.Disfrutar del ser, de la propia esencia. Identificar lo que es real, la verdadera esencia de las cosas y los gestos de la vida, desmitificar el error común en el que caemos todxs, que es creer que tenemos la verdad, cuando no es así. Eliminar el sufrimiento.
Paloma Calderón
El cambio más fuerte fue en mi entorno (familia); el que yo empezará a cambiar, alejarme de lo que no sintonizaba conmigo. A medida que las clases avanzaban fui sintiendo el cambio poco a poco. Empezaba a llorar en las meditaciones, era una especié de liberación de mente cuerpo y espíritu. En el plano físico mejoré mi postura. Ya no me juzgo a cada rato por mi peso, como lo hacía hace un año atrás (ahí era constante el sabotaje que me hacía a mí misma). Me eh ido liberando de viejos patrones de conducta. El de pensar que yo no serbia para ninguna filosofía del yoga, pues claro que puedo y en mi caso es la meditación. Solo me queda dar las infinitas gracias por haber sido participé de esta bella experiencia. Sin duda la Paloma año 2020 ni se compara a la 2021. Gracias, gracias, gracias
Mariana Ramirez, Los Ángeles California.
Mi curso de meditación fue un crecimiento personal de mis cuatro cuerpos. En el físico mi postura, a la hora de meditar logré colocar mi piso pélvico y coxis en una cojín que me elevo la columna recta y automáticamente llegue a mi postura optima. En mi cuerpo emocional entendí que tenía nombre todos aquello que yo había logrado despertar con introspección, paciencia, observación, experimentando mis vivencias ahora, era claro y trasparente. Yo soy. En mi cuerpo Mental e observado un estado de calma y paz , sin reaccionar soy ecuánime ante acontecimientos confiando en el plan Divino. Estoy siendo concurrente en mis actos solamente es mí ahora sin expectativas.
Claudia Espinoza
Agradezco enormemente haber llegado a la Academia a realizar mi Profesorado de Yoga, el Diplomado de Meditación y de Sonoterapia, ya que a través de estos tres caminos regresé a mi esencia espiritual, esa que trataron de inculcar a través de una religión, pero que yo transformé llegando a la conclusión de que a través sobre todo de la Meditación se puede conectar con los mayores temores y enseñanzas para la vida, aprendí que la espiritualidad era conocer mi interior y comprender la vida en sí misma con sus errores para transformarla en pura energía vital.
Laura Valenzuela
El Instructorado de Meditación trajo influyó en un aumento de mi capacidad de concentración y la disminución sustancial de la verborrea mental. También mejoré la capacidad de no juzgar lo que me ha traído una paz mental increíble y eso ha disminuido mi nivel de estrés y me ha hecho estar más tranquila y feliz.
Adriana Nacimiento, Brasil
Durante el recorrido de este camino, aprendí como acceder algunas instancias y situaciones que ocurrieron a lo largo de mi caminar (y que habían sido barridos para ‘bajo de la alfombra’ de mi casa interior) y que necesitan ser resueltas. Fue posible traer a la luz/ superficie varias situaciones, trabajar algunas y unas pocas, dejar ir (todas variaciones sobre el mismo tema). Es un lindo camino y es gracias a este curso, a la instructora y las compañeras con quienes compartí las clases semanales y que compartieron sus experiencias y sus historias, que con alegría abrazo la meditación como una nueva e importante herramienta no solo para mi crecimiento y evolución como Ser Espiritual, sino para compartir este conocimiento con otros que, como yo, buscan una herramienta que les permita empezar el camino del autoconocimiento y auto sanación.
Bernarda Ortiz
A través del diplomado de meditación pude experimentar beneficios y cambios a nivel físico(vitalidad), mental(calma), emocional(positivo) y psíquicos(armonización). Lo que me permitió llegar a una respiración consciente, estando más conectada con él aquí y ahora. Fue un camino de transformación espiritual, a nivel físico y mental, logrando aquietar la mente de pensamientos, conectando con la energía vital que circula en mi cuerpo, limpiando mis emociones e inquietudes, permitiéndome fluir en un estado de felicidad absoluta y consciencia plena. Cada paso, experiencia, practica y meditación fueron significativas como parte del proceso de conocimiento, crecimiento personal y terapéutico, un redescubrimiento de mi yo interior. Sin lugar a duda este aprendizaje me permitió llegar a la contemplación absoluta del significado de la Meditación, sin juzgar los pensamientos. Me quedo con una cita de Siddhartha, que fue uno de los libros que me abrió a grandes respuestas: “El saber es comunicable, pero la sabiduría no. No se la puede hallar, pero se la puede vivir, nos sostiene, hace milagros: pero nunca se la puede explicar
Valerie Karam, Francia.
Experimenté varias cosas a nivel físico, mental y emocional ! He mejorado mucho en la concentración y la firmeza de la postura. Cuando me acuerdo de la primera vez que intenté meditar sola en Julio, no podía quedarme quieta más de cinco minutos. Ayer, hice una meditación de 45 minutos después de cantar el mantra « om mani padme hum » con un tambor. Estaba tan feliz y en paz ! La primera vez que guié una meditación, amé la sensación de ser un canal de relajación y de meditación, y de compartir estos bellos y sagrados conocimientos. Creo que casi nunca en mi vida había sentido un estado de plenitud así ! Estoy muy agradecida por esta maravillosa herramienta de la vida que permite un autocuidado muy potente ! Siento que es el camino de una vida, y me encanta ¡Gracias!
Rocío Maturana
“Para mi entrar en este proceso, fue cambiar la manera de relacionarme con mi cuerpo, y con el de los demás, comprender que cada uno está en un proceso distinto y el paso por la práctica debe ser armónico y acompañado de manera consciente. A nivel físico tuve mejoras en mi flexibilidad, fuerza y capacidad de resistencia. Mejoré mi concentración y tomando en cuenta el proceso de avance según las correcciones de mi maestra he notado un avance significativo en mi manera de dictar y describir cada postura, pues en el autoconocimiento avancé profundamente. Emocionalmente cada vez me siento más tranquila, conectada, en armonía y desarrollando todos los días mi bienestar y consciencia, estoy profundamente agradecida de este proceso que me llevará a acompañar a otros seres en el propio algún día.
Carolina Isabel Moroni Pavez
Infinitamente agradecida de todo lo acontecido, como se dieron los tiempos y el minuto en que llegué a tan maravillosa experiencia de conocimiento. Desde la clase primera pude sentir la energía fluir a través de mi cuerpo físico. Luego comencé a sentir las senaciones del la energía, visualización de colores, sensaciones de elevación de conciencia. Beneficios Físicos, mover el cuerpo por partes, disociar, control del cuerpo físico. Emociones, conexión absoluta con la energía femenina instantánea. Liberación y transfromación. Ha sido un regalo, un viaje al centro de la mujer. Autoconocimiento y el alumbramiento. Iluminación y una forma de llegar a la Espiritualidad y a la introspección. Conocer lo poderosa que es la Energía kundalini y que el amor comienza desde uno. Gracias Gracias Gracias. Namaste. Agradecer a la Maestra Maya quien con su Amor Incondicional nos ha hecho la entrega de este conocimiento y la llave para ser más feliz y prepararnos para seguir repartiendo con amor y responsabilidad este maravilloso conocimiento.
Carla Bustos
Hice mi profesorado de Yoga en esta academia y siento que salí muy preparada para emprender un lindo camino. Maya se caracteriza por su entrega y vocación al entregar cada uno de los contenidos del profesorado, 100% recomendable si quieres seguir el mágico camino del yoga!!!!
Carmen Gloria Zúñiga
En estos meses, el beneficio más grande ha sido a nivel emocional, aprendí a aceptarme como soy, lo bueno, lo malo, todo. Entender y vivir el amor propio, pensar y actuar de acuerdo a lo que me hace feliz y el poder transmitir y compartir esto tan hermoso, me causa aún mayor felicidad. Muchas gracias!
Priscilla Leon Astorga
Experimentar este despertar de energía, que es totalmente distinto a lo conocido hasta ahora en mi camino del yoga que recién comenzó hace pocos años, ha sido asombroso y superado todas mis expectativas, sinceramente en primera instancia mi motivación era poder desarrollar más este lado emocional para poder ponerlo en práctica en mis clases de Aero yoga, pero después me fue cautivando haciendo mucho sentido a nivel mental y conecté más con mi lado femenino, mis expectativas aumentaron y hoy comienzo a caminar por el sendero del kundalini tantra yoga, que me encantó, embrujó y enamoró
Valentina Castañeda
Experimenté varios cambios, el primero de ellos fue aprender a conectar con el disfrute, salir un poco del exceso de control y actividad mental para internarme en una faceta mucho más conectada con el deseo y conmigo misma. Por otro lado me movilizó a un nivel interno, generando una mayor conexión con mi ser. Por último y no menos importante el cantar abrió un portal maravilloso que la verdad vengo transitando hace un año App, cantar mantras ha sido una experiencia muy transformadora y a la vez maravillosa.Agradezco cada clase, cada módulo, cada vez que sentí ganas de abandonar porque sabía que estaba llegando cada vez más profundo. Agradezco también esta posibilidad de aprendizaje y de inmenso conocimiento que se nos transmitió por parte de Claudia, toda esa sabiduría y disciplina que nos entregó, aparte de su inmensa compasión y empatía, su linda energía amorosa que nos abrazó estos meses. ¡Gratitud infinita!
Camila Soto Labraña
Las posturas de Yoga me llevaron a tener beneficios notorios como la relajación y disminución de tensión en mis hombros, mi espalda está mucho más flexible puedo estirar varios músculos y partes de mi cuerpo que antes no podía. A nivel emocional y espiritual aprendí que el yoga lo es todo para mi, quería experimentar este proceso el cual sabía que sería una tremenda oportunidad que me ayudaría a superarproblemas en todo ámbito y así fue, es un camino que al conocerlo siempre quieres seguir aprendiendo más y más. Los cambios en mi vida siguen hasta ahora, creo en la energía universal, respeto mucho la respiración, aprendí más a amar la naturaleza, la conexión con mi interior, el respeto por mi alimentación y cuerpo. Infinitas gracias a la academia_yogaintegral y en especial a nuestra profesora Maya, que es muy dedicada y preocupada siempre para aclarar dudas, dispuesta y preparada para cada pregunta, me siento muy feliz de haber sido parte de este hermoso camino llamado Yoga.
Claudio Varela
Profundo agradecimiento por la información, lecturas sugeridas y prácticas recibidas, en un grato, cordial y muy respetuoso ambiente, percibiéndose en todo momento un espacio de entrega, transparencia y sensibilidad para acoger las emociones, miedos e inseguridades que se presentaban en el aprendizaje de tan bonita disciplina, que para muchos ha sido un espacio de crecimiento interior profundo. Un honor y un privilegio el haber compartido el espacio de crecimiento con lindas almas en la búsqueda individual en el proceso de recorrer sus propios caminos…El mayor cambio ha sido volver a conectarme con mi interior en calma, plenitud y con nuevas energías para continuar el camino del autoconocimiento, en esta gran aventura de la vida…
Alicia Ortíz
El profesorado de yoga integral ha sido un camino largo, en donde he vivenciado distintos estados emocionales y sentimientos.He logrado mejorar varios aspectos que engloban los tres planos pero principalmente he logrado mirar la vida y los acontecimientos desde puntos muy ajenos a mis ideas anteriores, lo cual me ha traído calma y bienestar, modificando mi forma de mirar la vida y de relacionarme con otras personas, logrando enfrentar situaciones con una mejor disposición. Dejar lo exterior para ir hacia adentro, me quedo con esta frase que representa este camino que ya finaliza y del cual me encuentro profundamente agradecida.
Cristina Villarroel
El Diplomado en Meditación influyó positivamente en mí, redujo considerablemente los niveles de estrés, ansiedad, angustia de las diversas situaciones generadas con la pandemia, trabajo y sobrecarga emocional…me trajo un bienestar mental, emocional y físico, me ayudó a tener la mente en calma, dejar que las cosas fluyan sin hacerme tantas preguntas, mantenerme contenta, sonriendo y permitiéndome afrontar el día a día de una forma más armoniosa y relajada. Me ha ayudado a trabajar mi paciencia en filas, autopistas, con las personas, evitando que se me tensione el cuello o me den dolores de cabeza, en general ha sido un aporte a mi vida, ayudándome a vivir de manera más consciente y en paz.
Emanuella Galuppo Aguado
…llegó marzo, y con eso se daban inicio las clases. Existía esa felicidad ansiosa de comenzar con algo nuevo, el lugar, la academia, es un lugar hermoso, tanto física como energéticamente, la maestra, es mi prima, que la vida se encargó de ponerla nuevamente en mi camino, para poder aprender de ella. Tuvimos nuestra primera clase, nos conocimos en minutos, creo que eso bastó para generar un lazo poderoso. Fue una ceremonia de inicio llena de belleza y sueños de cada una de las que estábamos ahí. Cada una con una motivación diferente, pero en común, teníamos la necesidad de aprender a seguir un camino de transformación sin retorno y poder, desde este puesto, enseñárselo al resto. Hacer el profesorado en pandemia, fue un desafío hermoso que nos puso a prueba y creo que la pasamos, llenas de risa, llenas de felicidad, llenas de conocimiento. Más allá de los cambios físicos, que por supuesto existen, gracias a la práctica diaria y constante que me permite sentirme viva, los cambios energéticos y emocionales de superación personal y colectiva que tuvo este curso en particular, son los que me quedan. Nunca dejaré de agradecer la oportunidad que me di de hacer este profesorado, nunca dejaré de agradecer a cada una de las profesoras que tuvimos, que junto con nosotras, tuvieron que adaptarse a un formato nuevo, nunca dejaré de agradecer a la vida de tener la posibilidad hermosa de reencontrarme con mi familia, y que ella fuera mi maestra. Hoy, desde mi maternidad también quiero agradecer a todas mis compañeras que estuvieron ahí durante todo el proceso, es más fácil cuando van contigo de la mano. Termino estas palabras con una emoción y felicidad inmensa de poder terminar la primera parte de este camino que recién comienza…..Gracias infinitas
Claudia Espina Vio
Este diplomado de meditación se suma a otros ya vividos durante este largo sendero de aprendizaje. Puedo dar testimonio que el aporte ha sido integral en sus tres formas: físico emocional y por sobretodo espiritual. En cada práctica de egreso he vivido momentos de mucha conexión con el amor que entregan los participantes que se evidencia en la preparación y ejecución de las mismas. Solo me queda agradecer y seguir consciente de que el camino es largo, requiere disciplina y una actitud de compromiso. Namasté Academia de Yoga Integral
Camila Castillo
El Profesorado sin dudas ha movido y removido muchas cosas durante este año, en el que han pasado muchas cosas que dudo que sean al azar, he ido tomando consciencia de aquellos lugares de mi cuerpo que dolían o duelen, y he podido ir escribiendo y verbalizando experiencias que sólo estaban revueltas en mi mente. Y por consecuencia, han pasado cosas fuertes, sobre todo en mi relación con mi familia de origen porque he dado lugar al observar, al sentir y al expresar. En este sentido, creo que la práctica me ha otorgado mayor consciencia de mí misma, y me ha permitido tratarme con más cariño y respeto de lo que antes lo hacía, me ha permitido tomar un lugar de dignidad al que antes me era muy difícil acceder. En cuanto al cambio físico, noto que ha aumentado mi flexibilidad, fuerza, respiro mejor, noto que mis narinas están mucho más despejadas gran parte del tiempo. También he mantenido un estado de salud constante durante el año. De modo no tan intencional he realizado muchos cambios en mi alimentación, porque el cuerpo me ha ido señalando qué cosas consumir y cuales dejar, y me he sentido mejor con respecto a eso. Otro aspecto importante, es que los módulos, las prácticas, y sobretodo mis compañeras, se han convertido en una especie de refugio del covid, el trabajo, y el encierro en los días donde sólo quería rendirme. Tuve muchos días en los que veía los mensajes de las chicas y podía tener una sonrisa, o que luego de una práctica virtual me podía sentir con la energía para enfrentar un nuevo día o incluso descansar mejor. Creo que, para mí el haber compartido a ratos las frustraciones, los temores y las alegrías con las chicas fue un soporte importantísimo durante todo el periodo, que se convirtió en un aprendizaje importante, admiro mucho a todas mis compañeras y profesoras, y eso me da esperanza en los días difíciles
Daniela Valencia
Mi motivación para entrar al diplomado fue absolutamente intuitiva, «algo” me dijo que debía inscribirme y lo hice. Mi transformación ha sido enorme, hoy es la meditación la que sostiene y mantiene esta transmutación. Después de todo este tiempo, percibo que estoy aquí para vivir el ahora, y para aportar en la sanación de este planeta y la humanidad. Creo que las herramientas adquiridas aquí son un tesoro enorme con las cuales seguir expandiendo mi consciencia. Si en algo me cambió; es en que tengo certeza de que vine a sanar y ayudar a sanar y es presencia todo lo que necesito para ello.
Johanna Morales
Esta formación me abrió las puertas para reencontrarme con mis habilidades, poder expresarme a través de mi cuerpo, profundizar más con otras técnicas o estilos del yoga; como las respiraciones en el Swara Yoga, moverme más con las asanas en el Yoga Flow, darle energía a mi cuerpo con el Power Yoga, sentir la energía en movimiento con el Kundalini Tantra Yoga. La verdad los beneficios han sido maravillosos ya que he logrado flexibilizar mi mente y mi cuerpo, me siento cada vez más conectada con lo que amo hacer. Agradezco cada momento el poder estar en esta formación ya que en esta pandemia con la cuarenta encerrad@s, me ayudó a mantener la armonía en mi hogar con mis hijos y en mi trabajo. Feliz de seguir este aprendizaje
Tiare Pezoa Rodríguez
Ingresé al diplomado en medio de un proceso personal bastante difícil y puedo decir que he adquirido herramientas que me han servido para observar más mis procesos y junto con ello conocerme más. Una de las cosas que más rescato es la validación de mis emociones, algo que ya ponía en práctica anteriormente, sin embargo, estaba cargada de juicios sobre lo que la sociedad nos enseña que es correcto o no. He aprendido en este poco tiempo a dar un espacio sin juicio a pensamientos y emociones que no siempre había recibido bien e incluso muchas veces traté de evitar, procurando observar de manera más aguda para entender por qué es que me siento o pienso de tal forma. Las distintas técnicas de meditación han sido todo un aprendizaje que no sólo he utilizado para guiar mis propias meditaciones, sino también para enfrentar situaciones cotidianas; contemplar sin juicio y sin intentar cambiar, para luego respirar profundo y entender qué es lo que viene a mi mente y por qué. Estoy muy agradecida conmigo misma por haber tomado la decisión de emprender un camino que se dirige hacia mí, de mis compañeros que me han enseñado con sus experiencias y de Claudia por guiarnos de manera tan amorosa y motivadora.
Paz Alxes Valdés
Mi mayor motivación para entrar a este Profesorado, fue para poder sentir, sentirme, re-sentirme, luego de haber fluido en la maternidad, era el momento para encontrarme para volver a fluir en los recónditos de mi cuerpecita, volver a estar y no desde parir. Ha sido maravillo desprenderme y abrazarme nuevamente. ¡Además, vivir este proceso en medio de “una pandemia gobal!!!! me ha dado las herramientas necesarias para revertir cualquier efecto de la situación, ha sido un fluir y disfrutar, el contener a mis hijos y mi familia en general. Estoy eternamente agradecida de Mayita y Saritu, por creer en mí, por mostrarme la vida de otra manera, por recibirme con los brazos abiertos en sus vidas, por permitirme ser tal cual soy. Voy citar a jean luc Nancy, con sus 58 indicios del cuerpo, así me sentí en el espacio: El alma, el cuerpo, el espíritu; la primera es la forma del segundo y el tercero es la fuerza que produce a la primera. El segundo es, por lo tanto, la forma expresiva del tercero. El cuerpo expresa el espíritu, es decir, lo hace brotar hacia afuera, le saca jugo, lo hace sudar, le saca chispas y arroja todo en espacio. Un cuerpo es una deflagración
Ma de los Angeles Garduño López
Mi experiencia en este maravilloso curso, fue expandir mi conocimiento al sonido, vibración y resonancia a través de la Sonoterapia, mis cambios a nivel celular, emocional y mental los sentí al conectar y sanar con cada uno los instrumentos, las meditaciones, mantras, con mi voz, mi cuerpo, logrando amplificar mi sentido de intuición, así también sanando mi alma de eventos que se liberaron logrando la armonía de mi alma. El hacer contacto con el sonido (el universo), me provoca un sentimiento de gratitud y amor. Cada sesión de Sonoterapia es una experiencia divina, única, que me permite crecer y evolucionar en armonía desde la consciencia del amor universal en mi vida.
Jeniffer Cartagena Rojas
En el transcurso de la formación fue muy liberador experimentar cada una de las técnicas acompañando procesos personales que me permitieron vivenciar el soltar y conectarme con mi poder curativo y expansivo. Poder sentir la sanación de cada una de las herramientas sonoterapéuticas aprendidas y como ellas generan un impacto en nuestro cuerpo físico, nuestro estado mental y emocional, permiten limpiar y equilibrar la energía y de esta forma conectar cada vez más fácilmente con el plano espiritual. Ha sido un proceso bonito que me ha permitido seguir sanando, liberando y también ser más consciente de que en esencia somos amor.