Testimonios

  • Valerie Karam, Francia.

    "Experimenté varias cosas a nivel físico, mental y emocional ! He mejorado mucho en la concentración y la firmeza de la postura. Cuando me acuerdo de la primera vez que intenté meditar sola en Julio, no podía quedarme quieta más de cinco minutos. Ayer, hice una meditación de 45 minutos después de cantar el mantra « om mani padme hum » con un tambor. Estaba tan feliz y en paz ! La primera vez que guié una meditación, amé la sensación de ser un canal de relajación y de meditación, y de compartir estos bellos y sagrados conocimientos. Creo que casi nunca en mi vida había sentido un estado de plenitud así ! Estoy muy agradecida por esta maravillosa herramienta de la vida que permite un autocuidado muy potente ! Siento que es el camino de una vida, y me encanta ¡Gracias!" 
    Valerie Karam, Francia.
    Diplomado en Meditación - Generación 2020 - Academia de Yoga Integral
  • Rocío Maturana

    “Para mi entrar en este proceso, fue cambiar la manera de relacionarme con mi cuerpo, y con el de los demás, comprender que cada uno está en un proceso distinto y el paso por la práctica debe ser armónico y acompañado de manera consciente. A nivel físico tuve mejoras en mi flexibilidad, fuerza y capacidad de resistencia. Mejoré mi concentración y tomando en cuenta el proceso de avance según las correcciones de mi maestra he notado un avance significativo en mi manera de dictar y describir cada postura, pues en el autoconocimiento avancé profundamente. Emocionalmente cada vez me siento más tranquila, conectada, en armonía y desarrollando todos los días mi bienestar y consciencia, estoy profundamente agradecida de este proceso que me llevará a acompañar a otros seres en el propio algún día.”
    Rocío Maturana
    Profesorado de Yoga - Generación 2020 - Academia de Yoga Integral
  • Carolina Isabel Moroni Pavez

    "Infinitamente agradecida de todo lo acontecido, como se dieron los tiempos y el minuto en que llegué a tan maravillosa experiencia de conocimiento.
    Desde la clase primera pude sentir la energía fluir a través de mi cuerpo físico. Luego comencé a sentir las senaciones del la energía, visualización de colores, sensaciones de elevación de conciencia.
    Beneficios Físicos, mover el cuerpo por partes, disociar, control del cuerpo físico.
    Emociones, conexión absoluta con la energía femenina instantánea. Liberación y transfromación.
    Ha sido un regalo, un viaje al centro de la mujer. Autoconocimiento y el alumbramiento.
    Iluminación y una forma de llegar a la Espiritualidad y a la introspección.
    Conocer lo poderosa que es la Energía kundalini y que el amor comienza desde uno.
    Gracias Gracias Gracias
    Namaste
    Agradecer a la Maestra Maya quien con su Amor Incondicional nos ha hecho la entrega de este conocimiento y la llave para ser más feliz y prepararnos para seguir repartiendo con amor y responsabilidad este maravilloso conocimiento.
    Carolina Isabel Moroni Pavez
    Instructorado de Kundalini Tantra Yoga - Generación 2020 - Academia de Yoga Integral
  • Carla Bustos

    "Hice mi profesorado de Yoga en esta academia y siento que salí muy preparada para emprender un lindo camino. Maya se caracteriza por su entrega y vocación al entregar cada uno de los contenidos del profesorado, 100% recomendable si quieres seguir el mágico camino del yoga!!!!"
    Carla Bustos
    Profesorado de Yoga - Generación 2018 - Academia de Yoga Integral
  • Carmen Gloria Zúñiga

    "En estos meses, el beneficio más grande ha sido a nivel emocional, aprendí a aceptarme como soy, lo bueno, lo malo, todo. Entender y vivir el amor propio, pensar y actuar de acuerdo a lo que me hace feliz y el poder transmitir y compartir esto tan hermoso, me causa aún mayor felicidad. Muchas gracias!"
    Carmen Gloria Zúñiga
    Instructorado de Kundalini Tantra Yoga - Generación 2020 - Academia de Yoga Integral
  • Priscilla Leon Astorga

    "Experimentar este despertar de energía, que es totalmente distinto a lo conocido hasta ahora en mi camino del yoga que recién comenzó hace pocos años, ha sido asombroso y superado todas mis expectativas, sinceramente en primera instancia mi motivación era poder desarrollar más este lado emocional para poder ponerlo en práctica en mis clases de Aero yoga, pero después me fue cautivando haciendo mucho sentido a nivel mental y conecté más con mi lado femenino, mis expectativas aumentaron y hoy comienzo a caminar por el sendero del kundalini tantra yoga, que me encantó, embrujó y enamoró".
    Priscilla Leon Astorga
    Instructorado Kundalini Tantra Yoga - Generación 2020 - Academia de Yoga Integral
  • Valentina Castañeda

    "Experimenté varios cambios, el primero de ellos fue aprender a conectar con el disfrute, salir un poco del exceso de control y actividad mental para internarme en una faceta mucho más conectada con el deseo y conmigo misma.
    Por otro lado me movilizó a un nivel interno, generando una mayor conexión con mi ser.
    Por último y no menos importante el cantar abrió un portal maravilloso que la verdad vengo transitando hace un año App, cantar mantras ha sido una experiencia muy transformadora y a la vez maravillosa.
    Agradezco cada clase, cada módulo, cada vez que sentí ganas de abandonar porque sabía que estaba llegando cada vez más profundo. Agradezco también esta posibilidad de aprendizaje y de inmenso conocimiento que se nos transmitió por parte de Claudia, toda esa sabiduría y disciplina que nos entregó, aparte de su inmensa compasión y empatía, su linda energía amorosa que nos abrazó estos meses".
    ¡Gratitud infinita!
    Valentina Castañeda
    Instructorado de Kundalini Tantra Yoga - Generación 2020 - Academia de Yoga Integral
  • Camila Soto Labraña

    "Las posturas de Yoga me llevaron a tener beneficios notorios como la relajación y disminución de tensión en mis hombros, mi espalda
    está mucho más flexible puedo estirar varios músculos y partes de mi cuerpo que antes no podía.
    A nivel emocional y espiritual aprendí que el yoga lo es todo para mi, quería experimentar este proceso el cual sabía que sería una tremenda oportunidad que me ayudaría a superarproblemas en todo ámbito y así fue, es un camino que al conocerlo siempre quieres seguir aprendiendo más y más.
    Los cambios en mi vida siguen hasta ahora, creo en la energía universal, respeto mucho la respiración, aprendí más a amar la naturaleza, la conexión con mi interior, el respeto por mi alimentación y cuerpo.
    Infinitas gracias a la academia_yogaintegral y en especial a nuestra profesora Maya, que es muy dedicada y preocupada siempre para aclarar dudas, dispuesta y preparada para cada pregunta, me siento muy feliz de haber sido parte de este hermoso camino llamado Yoga".
    Camila Soto Labraña
    Profesorado de Yoga - Generación 2020 - Academia de Yoga Integral
  • Claudio Varela

    "Profundo agradecimiento por la información, lecturas sugeridas y prácticas recibidas, en un grato, cordial y muy respetuoso ambiente, percibiéndose en todo momento un espacio de entrega, trasparencia y sensibilidad para acoger las emociones, miedos e inseguridades que se presentaban en el aprendizaje de tan bonita disciplina, que para muchos ha sido un espacio de crecimiento interior profundo. Un honor y un privilegio el haber compartido el espacio de crecimiento con lindas almas en la búsqueda individual en el proceso de recorrer sus propios caminos…
    El mayor cambio ha sido volver a conectarme con mi interior en calma, plenitud y con nuevas energías para continuar el camino del autoconocimiento, en esta gran aventura de la vida…."
    Claudio Varela
    Diplomado en meditación - Generación 2020 - Academia de Yoga Integral
  • Alicia Ortíz

    "El profesorado de yoga integral ha sido un camino largo, en donde he vivenciado distintos estados emocionales y sentimientos.
    He logrado mejorar varios aspectos que engloban los tres planos pero principalmente he logrado mirar la vida y los acontecimientos desde puntos muy ajenos a mis ideas anteriores, lo cual me ha traído calma y bienestar, modificando mi forma de mirar la vida y de relacionarme con otras personas, logrando enfrentar situaciones con una mejor disposición.
    Dejar lo exterior para ir hacia adentro, me quedo con esta frase que representa este camino que ya finaliza y del cual me encuentro profundamente agradecida".
    Alicia Ortíz
    Profesorado de Yoga - Generación 2020 - Academia de Yoga Integral
  • Cristina Villarroel

    "El Diplomado en Meditación influyó positivamente en mí, redujo considerablemente los niveles de estrés, ansiedad, angustia de las diversas situaciones generadas con la pandemia, trabajo y sobrecarga emocional...me trajo un bienestar mental, emocional y físico, me ayudó a tener la mente en calma, dejar que las cosas fluyan sin hacerme tantas preguntas, mantenerme contenta, sonriendo y permitiéndome afrontar el día a día de una forma más armoniosa y relajada. Me ha ayudado a trabajar mi paciencia en filas, autopistas, con las personas, evitando que se me tensione el cuello o me den dolores de cabeza, en general ha sido un aporte a mi vida, ayudándome a vivir de manera más consciente y en paz".
    Cristina Villarroel
    Diplomado en Meditación - Generación 2020 - Academia de Yoga Integral
  • Emanuella Galuppo Aguado

    "...llegó marzo, y con eso se daban inicio las clases. Existía esa felicidad ansiosa de comenzar con algo nuevo, el lugar, la academia, es un lugar hermoso, tanto física como energéticamente, la maestra, es mi prima, que la vida se encargó de ponerla nuevamente en mi camino, para poder aprender de ella. Tuvimos nuestra primera clase, nos conocimos en minutos, creo que eso bastó para generar un lazo poderoso.
    Fue una ceremonia de inicio llena de belleza y sueños de cada una de las que estábamos ahí. Cada una con una motivación diferente, pero en común, teníamos la necesidad de aprender a seguir un camino de transformación sin retorno y poder, desde este puesto, enseñárselo al resto.
    Hacer el profesorado en pandemia, fue un desafío hermoso que nos puso a prueba y creo que la pasamos, llenas de risa, llenas de felicidad, llenas de conocimiento.
    Más allá de los cambios físicos, que por supuesto existen, gracias a la práctica diaria y constante que me permite sentirme viva, los cambios energéticos y emocionales de superación personal y colectiva que tuvo este curso en particular, son los que me quedan.
    Nunca dejaré de agradecer la oportunidad que me di de hacer este profesorado, nunca dejaré de agradecer a cada una de las profesoras que tuvimos, que junto con nosotras, tuvieron que adaptarse a un formato nuevo, nunca dejaré de agradecer a la vida de tener la posibilidad hermosa de reencontrarme con mi familia, y que ella fuera mi maestra.
    Hoy, desde mi maternidad también quiero agradecer a todas mis compañeras que estuvieron ahí durante todo el proceso, es más fácil cuando van contigo de la mano.
    Termino estas palabras con una emoción y felicidad inmensa de poder terminar la primera parte de este
    camino que recién comienza.....
    Gracias infinitas"
    Emanuella Galuppo Aguado
    Profesorado de Yoga - Generación 2020 - Academia de Yoga Integral
  • Claudia Espina Vio

    “Este diplomado de meditación se suma a otros ya vividos durante este largo sendero de aprendizaje.
    Puedo dar testimonio que el aporte ha sido integral en sus tres formas: físico emocional y por sobretodo espiritual.
    En cada práctica de egreso he vivido momentos de mucha conexión con el amor que entregan los participantes que se evidencia en la preparación y ejecución de las mismas.
    Solo me queda agradecer y seguir consciente de que el camino es largo, requiere disciplina y una actitud de compromiso. Namasté Academia de Yoga Integral”.
    Claudia Espina Vio
    Diplomado en Meditación - Generación 2020
  • Camila Castillo

    "El Profesorado sin dudas ha movido y removido muchas cosas durante este año, en el que han pasado muchas cosas que dudo que sean al azar, he ido tomando consciencia de aquellos lugares de mi cuerpo que dolían o duelen, y he podido ir escribiendo y verbalizando experiencias que sólo estaban revueltas en mi mente. Y por consecuencia, han pasado cosas fuertes, sobre todo en mi relación con mi familia de origen porque he dado lugar al observar, al sentir y al expresar. En este sentido, creo que la práctica me ha otorgado mayor consciencia de mí misma, y me ha permitido tratarme con más cariño y respeto de lo que antes lo hacía, me ha permitido tomar un lugar de dignidad al que antes me era muy difícil acceder.
    En cuanto al cambio físico, noto que ha aumentado mi flexibilidad, fuerza, respiro mejor, noto que mis narinas están mucho más despejadas gran parte del tiempo. También he mantenido un estado de salud constante durante el año.
    De modo no tan intencional he realizado muchos cambios en mi alimentación, porque el cuerpo me ha ido señalando qué cosas consumir y cuales dejar, y me he sentido mejor con respecto a eso.
    Otro aspecto importante, es que los módulos, las prácticas, y sobretodo mis compañeras, se han convertido en una especie de refugio del covid, el trabajo, y el encierro en los días donde sólo quería rendirme. Tuve muchos días en los que veía los mensajes de las chicas y podía tener una sonrisa, o que luego de una práctica virtual me podía sentir con la energía para enfrentar un nuevo día o incluso descansar mejor. Creo que, para mí el haber compartido a ratos las frustraciones, los temores y las alegrías con las chicas fue un soporte importantísimo durante todo el periodo, que se convirtió en un aprendizaje importante, admiro mucho a todas mis compañeras y profesoras, y eso me da esperanza en los días difíciles".
    Camila Castillo
    Profesorado de Yoga - Generación 2020 - Academia de Yoga Integral
  • Daniela Valencia

    “Mi motivación para entrar al diplomado fue absolutamente intuitiva, "algo” me dijo que debía inscribirme y lo hice.
    Mi transformación ha sido enorme, hoy es la meditación la que sostiene y mantiene esta transmutación constante.
    Después de todo este tiempo, percibo que estoy aquí para vivir el ahora, y para aportar en la sanación de este planeta y la humanidad.
    Creo que las herramientas adquiridas aquí son un tesoro enorme con las cuales seguir expandiendo mi consciencia. Si en algo me cambió; es en que tengo certeza de que vine a sanar y ayudar a sanar y es presencia todo lo que necesito para ello”.
    Daniela Valencia
    Diplomado en Meditación - Generación 2020 - Academia de Yoga Integral
  • Johanna Morales

    “Esta formación me abrió las puertas para reencontrarme con mis habilidades, poder expresarme a través de mi cuerpo, profundizar más con otras técnicas o estilos del yoga; como las respiraciones en el Swara Yoga, moverme más con las asanas en el Yoga Flow, darle energía a mi cuerpo con el Power Yoga, sentir la energía en movimiento con el Kundalini Tantra Yoga.
    La verdad los beneficios han sido maravillosos ya que he logrado flexibilizar mi mente y mi cuerpo, me siento cada vez más conectada con lo que amo hacer.
    Agradezco cada momento el poder estar en esta formación ya que en esta pandemia con la cuarenta encerrad@s, me ayudó a mantener la armonía en mi hogar con mis hijos y en mi trabajo. Feliz de seguir este aprendizaje”.
    Johanna Morales
    Profesorado de Yoga - Generación 2020
  • Tiare Pezoa Rodríguez

    “Ingresé al diplomado en medio de un proceso personal bastante difícil  y puedo decir que he adquirido herramientas que me han servido para observar más mis procesos y junto con ello conocerme más.
    Una de las cosas que más rescato es la validación de mis emociones, algo que ya ponía en práctica anteriormente, sin embargo, estaba cargada de juicios sobre lo que la sociedad nos enseña que es correcto o no. He aprendido en este poco tiempo a dar un espacio sin juicio a pensamientos y emociones que no siempre había recibido bien e incluso muchas veces traté de evitar, procurando observar de manera más aguda para entender por qué es que me siento o pienso de tal forma.
    Las distintas técnicas de meditación han sido todo un aprendizaje que no sólo he utilizado para guiar mis propias meditaciones, sino también para enfrentar situaciones cotidianas; contemplar sin juicio y sin intentar cambiar, para luego respirar profundo y entender qué es lo que viene a mi mente y por qué.
    Estoy muy agradecida conmigo misma por haber tomado la decisión de emprender un camino que se dirige hacia mí, de mis compañeros que me han enseñado con sus experiencias y de Claudia por guiarnos de manera tan amorosa y motivadora”.
    Tiare Pezoa Rodríguez
    Instructora de Meditación - Generación 2020 - Academia de Yoga Integral
  • Paz Alxes Valdés
     
    “Mi mayor motivación para entrar a este Profesorado, fue para poder sentir, sentirme, re-sentirme, luego de haber fluido en la maternidad, era el momento para encontrarme para volver a fluir en los recónditos de mi cuerpecita, volver a estar y no desde parir. Ha sido maravillo desprenderme y abrazarme nuevamente. ¡Además, vivir este proceso en medio de “una pandemia gobal!!!!  me ha dado las herramientas necesarias para revertir cualquier efecto de la situación, ha sido un fluir y disfrutar, el contener a mis hijos y mi familia en general. Estoy eternamente agradecida de Mayita y Saritu, por creer en mí, por mostrarme la vida de otra manera, por recibirme con los brazos abiertos en sus vidas, por permitirme ser tal cual soy.
     Voy citar a jean luc Nancy, con sus 58 indicios del cuerpo, así me sentí en el espacio:
     “El alma, el cuerpo, el espíritu; la primera es la forma del segundo y el tercero es la fuerza que produce a la primera. El segundo es, por lo tanto, la forma expresiva del tercero. El cuerpo expresa el espíritu, es decir, lo hace brotar hacia afuera, le saca jugo, lo hace sudar, le saca chispas y arroja todo en espacio. Un cuerpo es una deflagración”.
    Paz Alxes Valdés
    Profesorado de Yoga - Generación 2020 - Academia de Yoga Integral
  • Ma de los Angeles Garduño López

    "Mi experiencia en este maravilloso curso, fue expandir mi conocimiento al sonido, vibración y resonancia a través de la Sonoterapia, mis cambios a nivel celular, emocional y mental los sentí al conectar y sanar con cada uno los instrumentos, las meditaciones, mantras, con mi voz, mi cuerpo, logrando amplificar mi sentido de intuición, así también sanando mi alma de eventos que se liberaron logrando la armonía de mi alma.
    El hacer contacto con el sonido (el universo), me provoca un sentimiento de gratitud y amor. Cada sesión de Sonoterapia es una experiencia divina, única, que me permite crecer y evolucionar en armonía desde la consciencia del amor universal en mi vida."
    Ma de los Angeles Garduño López
    California USA - Diplomado en Sonoterapia - Generación 2020 - Academia de Yoga Integral
  • Jeniffer Cartagena Rojas

    “En el transcurso de la formación fue muy liberador experimentar cada una de las técnicas acompañando procesos personales que me permitieron vivenciar el soltar y conectarme con mi poder curativo y expansivo.
    Poder sentir la sanación de cada una de las herramientas sonoterapéuticas aprendidas y como ellas generan un impacto en nuestro cuerpo físico, nuestro estado mental y emocional, permiten limpiar y equilibrar la energía y de esta forma conectar cada vez más fácilmente con el plano espiritual.
    Ha sido un proceso bonito que me ha permitido seguir sanando, liberando y también ser más consciente de que en esencia somos amor.”
    Jeniffer Cartagena Rojas
    Diplomado en Sonoterapia - Generación 2020 - Academia de Yoga Integral